Investigadores rejuvenecen células de piel en 30 años utilizando tecnología de la oveja Dolly, según informa Pallab Ghosh, corresponsal de Ciencia de la BBC News.
En un estudio reciente, los científicos lograron revertir el envejecimiento de las células de piel de una mujer en 30 años mediante la tecnología que fue utilizada para clonar a la oveja Dolly en 1996.
Los investigadores tomaron una muestra de células de piel de la mujer y las sometieron a un tratamiento de cuatro semanas utilizando una técnica conocida como transferencia nuclear de células somáticas, que fue utilizada por primera vez para crear a la oveja Dolly. Esta técnica implica tomar el núcleo de una célula y transferirlo a un óvulo vacío, que luego se convierte en un embrión.
Después de cuatro semanas de tratamiento, los científicos examinaron las células y encontraron que se habían rejuvenecido 30 años. Los resultados del estudio sugieren que esta técnica podría tener implicaciones importantes para el envejecimiento humano y la prevención de enfermedades relacionadas con la edad.
El estudio es un paso importante hacia el desarrollo de terapias de rejuvenecimiento y abre la posibilidad de que la transferencia nuclear de células somáticas pueda ser utilizada en el futuro para tratar enfermedades relacionadas con la edad y revertir los efectos del envejecimiento en humanos.